España: Donpiso optimiza la relación con sus clientes gracias a una renovada plataforma orientada a la web desarrollada por Evexi IT

evexiUn gestor integral de contenidos, una revista digital configurable y una novedosa herramienta de geoposicionamiento y localización por múltiples criterios conforman las incorporaciones de la firma de servicios inmobiliarios con vocación 2.0 

Barcelona, 24 de mayo de 2011.  La compañía donpiso ha desplegado un conjunto de innovadoras herramientas en su portal corporativo que han sido desarrolladas por Evexi IT, con las que ha logrado transferir el valor que proporcionan las tecnologías del Business Intelligence y de la web 2.0 al mercado de la gestión inmobiliaria.

Tras un año de intenso trabajo por parte de un equipo de desarrolladores de Evexi, el proyecto de optimización de recursos de marketing para donpiso ha culminado con la incorporación de una herramienta gráfica de mapping, que permite realizar posicionamientos y búsquedas por multitud de criterios los inmuebles que la firma tiene en cartera. Este desarrollo permite al vendedor realizar ofertas mucho más precisas con respecto al sistema tradicional de fichas con que todavía trabajan muchos comerciales inmobiliarios a día de hoy y, prácticamente en el primer minuto, el cliente recibe una oferta exhaustiva y personalizada que incluye sus preferencias.

Un segundo desarrollo gestiona la revista digital de donpiso, el cual permite la incorporación de contenidos dinámicos por los propios usuarios para emplearlos en las diferentes campañas de marketing a partir de unas plantillas comunes desarrolladas por Evexi. Dichos patrones son completamente customizables en función de las ofertas locales correspondientes a las distintas delegaciones de la firma repartidas por España. Por su parte, el gestor de contenidos es el tercer desarrollo de Evexi para el portal de donpiso, el cual consta de herramientas con las que, de manera fácil y dinámica, cada oficina introduce la información relacionada con la oferta inmobiliaria de su zona.

Estas aplicaciones, junto con otros mecanismos comerciales como SMS, MMS, revistas digitales de la compañía, ficheros HTML y emails, entre otros, se gestionan igualmente desde el gestor de campañas, permitiendo crear ofertas puntuales orientadas a destinatarios clasificados por perfiles y grupos, y en una extensa variedad de formatos. De igual modo, el gestor de campañas proporciona información estadística acerca de la eficacia de las acciones de marketing puestas en marcha por la compañía.

Las cerca de 100 oficinas y 3000 usuarios que conforman la red de donpiso están compartiendo datos de forma permanente, de manera que, en el momento en que un inmueble es adquirido el sistema lo da de baja de la base de datos de la compañía de forma automática, con lo cual ya no es posible incorporarlo en las revistas ni en las ofertas. Para Xavier Argemí, director general de Evexi IT, la potente herramienta de gestión web que donpiso acaba de implementar a su portal corporativo, “es un instrumento 2.0 que la empresa emplea a nivel interno, si bien no descarta externalizarlo en un futuro. La propia operativa de la inmobiliaria se complementa con las tres aplicaciones de optimización comercial que hemos desarrollado para apoyar su estructura de portal. Ahora, la comunicación entre oficinas y con el mercado se realiza de manera mucho más ágil”, concluye Argemí. 

Acerca de Evexi IT

Evexi IT es una compañía con capital 100% español, dedicada a la Consultoría de Gestión a través de la implementación de soluciones basadas en TIC cuya orientación corporativa se asienta en la obtención de los mejores logros procedentes de la operativa de negocio de sus clientes. El vanguardista modelo de desarrollo puesto en marcha por Evexi IT,  basado en la adaptación a la cultura y metodología de cada empresa, actúa favorablemente en el incremento del valor de las firmas que lo adoptan, tanto en España como internacionalmente.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?